Plan de Estudios KiddyMusics

Formación musical integral

KiddyMusics tiene un experimentado Plan de Estudios Musicales que empieza a partir de los 7 años. Nuestro programa incluye la práctica del instrumento, Clásico o Moderno, las diferentes materias de Lenguaje Musical con nuestro método Música Activa y la integración en las formaciones instrumentales y/o vocales.

Plan de Estudios KiddyMusics

¿En qué consiste el Plan de Estudios KiddyMusics?

Por niveles y con contenidos específicos, proporcionamos las bases para una buena ejecución, interpretación y comprensión musical que dará sentido a lo que representa tocar un instrumento.

Además potenciaremos la práctica musical en grupo, con Combos, Big Bands, Conjuntos, la Funky Jazz Band, las Orquestas de Cuerda, Viento o Percusión, instrumentos de ORFF y los Grupos Vocales.

La programación continuada de audiciones en público forma parte de la formación, dando valor a la interpretación en vivo y en directo en nuestro auditorio.

Preparamos a los alumnos para las pruebas de nivel medio y titulaciones de los Conservatorios de Grado Medio y Superior, de ABRSM y del Trinity College.

¿Cómo está estructurado el Plan de Estudios?

El programa está estructurado por niveles, que van desde la Iniciación hasta el Grado 8. Se finaliza el programa con unos conocimientos reconocidos como Grado Profesional.

Iniciación

Etapa donde la parte del lenguaje toma una dimensión importante con el objetivo de facilitar la práctica del instrumento en su fase de Iniciación. Se potenciará la práctica del instrumento en grupo.
¿Para quién? Niños o niñas desde los 7 a los 8 años.

Elemental

Siguiendo la programación de los niveles anteriores, el objetivo de toda la Etapa Elemental es el de consolidar los conceptos del Lenguaje con el objetivo de dar el máximo soporte al estudio del instrumento. Ya en esta etapa se empieza a proponer la preparación para hacer los exámenes de la Royal School, Trinity College o Conservatorios. Es en este punto donde se introducen los conceptos básicos de Armonía.
¿Para quién? Niños o niñas a partir dels 8 años.

Medio

En esta etapa la Harmonía, la Composición, el Análisis y las Formas Musicales forman parte del apartado teórico. El instrumento ya está en su plenitud y por tanto la parte de interpretación en publico tendrá un peso especifico. Se continua la practica instrumental en grupo. Los alumnos, si lo desean, podrán optar a las pruebas de acceso de la distintas titulaciones existentes.
¿Para quién? Jóvenes con el Nivel Elemental finalizado.